5 TIPS que marcan la importancia de los COMMUNITY MANAGER para los FAMOSOS o marcas

¿Quién de vosotros no sigue o es fan de algún famoso, estrella de cine o cantante? Es difícil y raro encontrar a alguna persona que no siga a ningún ídolo o a ningún líder de opinión. Una de las ventajas de las Redes Sociales y de la comunicación 2.0 en general es que podemos tener contacto directo con nuestros referentes. Podemos llegar a saber más de ellos que sus propias madres, como bien dicen algunos. ¿Por qué dicen esto? Las Redes Sociales y como ya he dicho antes la comunicación 2.0 en general ha generado una nueva puerta más a la información personal de la vida de las personas y de los famosos en concreto. Esta nueva ventana que muestra el lado más interior de nuestros ídolos puede ser un arma de doble filo, por eso hay que saber gestionarlas y saber sacarle el máximo partido.

5 motivos por los que un Community manager va a sacar mayor partido a la redes sociales de un famoso:

1. Creación de estrategias: los famosos deben ser tratados como una marca más, generando entorno a ellos, campañas, estrategias de comunicación, fijación de objetivos, en definitiva un calendario de programación para el alcance de dichas metas. El mismo Social Media Plan que se plantea a cualquier empresa, sobre su producto o servicio. El community manager es el perro guía por las redes sociales.

2. Evitar faltas de ortografía: muchos famosos, al igual que muchas personas, por culpa de las prisas, los autocorrectores de los móviles, el no fijarse… hace que se Ramos renombro a los Spurscometan muchas faltas de ortografía. Pero tanta excusa no tienen las meteduras de pata como las generadas por algunas celebrities y que hasta algunas se han implementado en la jerga 2.0, como por ejemplo “Hacer un Sergio Ramos”. Os dejamos un link con una buena selección de meteduras de pata en Oteradas por Carlos Otero una sección en el blog de @divinity_es. 

3. Gestión de crisis: como todas las empresas cuando hay una crisis, comienza el ciclo de vida de la misma. Se reúnen en un gabinetegestion crisis social media de crisis, donde se recurre al asesoramiento externo, elaborando un estrategia de disculpas de la empresa o persona, y sabiendo gestionar el conflicto y la crítica moderada de este ciclo, hasta poder llegar a la tranquilidad. Ciclo de vida de una crisis en Social Media por top-rankin.com


4. Marketing y Branding Personal: es una de las mejores estrategias que cada una de los famosos se aplican así piesmismos, para alcanzar los objetivos deseados. Utilizando las capacidades propias de cada uno, aplicando los talentos innatos y propios por desarrollar. Un famoso deportista  con un buen branding personal es Rafael Nadal. Un Community Manager viene a ser algo parecido a un Coach o un Mentoring Online.

5. Engagment: El famoso engagment, consiste en generar un vínculo emocional al cliente con la marca o el famoso en cuestión. Este último punto es a donde se redirigen los puntos citados anteriormente, es el objetivo final. El engagment va directamente ligado al contenido de valor de la marca o el famoso.

Siempre hay celebrities que se resisten a tener redes sociales, pero en la actualidad cada son más agencias social media que se dedican a gestionar cuentas de famosos, ayudándoles a sacar una mayor rentabilidad.

Por si no conocéis ninguna os dejo los enlace de algunos Social Media y Agencias importantes:

Juanfran escudero, community Manager de los FamososAgencia Social Bla BlaAgencia MccannAgencia Territorio Creativo 

Y para los más CURIOSOS, una de las celebrities que mejor sabe gestionarse las Redes Sociales es Miguel Ángel Silvestre (@ma_silvestre), os dejo el enlace a un artículo de una compañera @soyAliciaRo   MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE, ¿UN CHICO 10 EN TWITTER Y FACEBOOK?

   

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s