PHILOMENA

La semana pasada hablamos de los estrenos más destacados “The Monuments Men” y “Her”. Los estrenos de estas dos películas no han ido nada mal, sobre todo en el caso del primer film, The monuments men se hacen con el número uno de la taquilla española con una recaudación en su primera semana de 1,367,865€. En quinta posición nos encontramos a Her con una recaudación de 351,235€.

Hablemos del próximo estreno PHILOMENA

Philomena en los últimos meses ha estado en boca de todos. El principal motivo de este boca a boca es por sus cuatro nominaciones a los Oscar (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Guión Adaptado)  Una película que no tiene demasiadas posibilidades a ganar,  aunque como dicen en muchas de sus críticas  “ya se ha ganado un hueco en nuestro corazoncito cinéfilo, una auténtica lección de cine.”

philomena

 Título: Philomena
 Título original: Philomena
 País: Reino Unido, USA, Francia
 Estreno en USA: 22/11/2013
 Estreno en España: 28/02/2014
 Estreno en Reino Unido: 01/11/2013
 Productora: The Weinstein Company
 Director: Stephen Frears
 Guión: Steve Coogan, Jeff Pope
 Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham, Barbara Jefford, Peter Hermann, Sean Mahon, Anna Maxwell Martin, Michelle Fairley,  Wunmi Mosaku, Charlie Murphy, Cathy Belton

Philomena narra la historia real humilde mujer (Judi Dench) que ha pasado los últimos 50 años buscando a su hijo que le arrebataron en un convento de monjas en el que fue recluida, por su propia familia, por quedarse embarazada estando soltera. Las monjas vendieron el niño a un matrimonio americano y los archivos se han perdido, pero ella será capaz de todo y luchará para conocer a su hijo. Philomena será ayudada por Martin Sixsmith (Steve Coogan), un cínico periodista político, en la búsqueda de su hijo y en descubrir la verdad, búsqueda que les llevará hasta Estados Unidos. La historia se basa en el libro del periodistaque también firma la adaptación al cine (está nominado al Oscar al mejor Guion adaptado y ya consiguió el Premio Bafta).

Philomena lleva recaudado hasta el momento 74,367,855$

Anuncios

2 comments

  1. Enhorabuena Marta. Ya quisieran muchos medios hacer una sinopsis (no sé si es la palabra correcta) tan completa como la tuya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s